El fallecimiento del menor se dio cuando saltaba al río desde una piedra (zona marcada).
Foto
Pedro Fuentes

Share:

Según Medicina Legal, niño murió por inmersión y luego el caimán lo sumergió

El caso se presentó la semana pesada en la desembocadura del río Piedras, a 3 kilómetros del Parque Tayrona, en Santa Marta.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló a la revista Semana que el dictamen de Medicina Legal determinó que el menor de ocho años de edad, que el pasado miércoles murió en la desembocadura del río Piedras, falleció por inmersión, antes de que el caimán lo atrapara. 

 “El menor murió por ahogamiento. Sí tuvo agresiones por el animal, las heridas fueron leves. El niño se ahoga, el animal lo sumerge”, dijo el director de Medicina Legal.

Recomendamos: Encuentran el cuerpo del niño desaparecido en río Piedras: murió por inmersión

Con estas declaraciones se establece entonces que la muerte del menor se produjo antes y que, solo después de que murió, el caimán lo atrapó y lo sumergió en el agua. Sin embargo, no se aclara aún si el pequeño entró en shock al ver al reptil, lo que pudo haber conllevado a su muerte. 

La muerte del menor prendió las alarmas sobre el riesgo que hay en los ríos que bajan de la Sierra Nevada por la zona del Parque Tayrona, pues las autoridades ambientales tienen registros de la existencia de estos enormes depredadores que, según Corpamag, anidan en la desembocadura de los ríos entre enero y mayo. 

Seguimiento.co conoció que en esta zona, además de este episodio, se han presentado por lo menos 2 ataques más en los últimos tres años: uno de ellos fue un ataque a una mujer, hija de Natalie Di Sabatino, dueña de uno de los hoteles en el sector de Barlovento.

El otro etaque conocido por este medio afectó a Brian, surfista esposo de la cantante Liliana Saumet (Lil Saumet) de Bomba Estéreo, cuando practicaba el deporte en las olas de Costeño Beach. 

Más sobre este tema: